COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, confirmó en Actualidad 2.0 el robo de un caudalímetro ubicado en Manantiales Bher y dijo que el mismo está valuado en “250 mil pesos porque se tiene en cuenta toda la inversión en materiales, equipos y mano de obra”.  Además, denunció que “abrieron de forma normal, entraron y sacaron todo. Cortaron cables y se llevaron todo completo. Es una persona que conocía muy bien el lugar”.

Carrizo remarcó que el robo “es de un caudalímetro que es el que controla todo el agua de las distintas captaciones de Manantiales Bher. Antes estaba alimentado con energía eléctrica y hemos hecho una inversión para poner paneles solares, baterías, e inversor de corriente, entre otras cosas. Y eso fue lo robado, hace 4 meses lo habíamos incorporado y ahora nos sacaron todo”.

Además, detalló que el lugar “está todo cercado, todo lo que son componentes eléctricos y donde están los visores está cerrado con un sistema de apertura único. Son llaves que utilizamos nosotros y no sé si alguien más lo puede llegar a tener. Es un cerramiento muy nuestro”, aclaró.

Por tal motivo, indicó que “abrieron de forma normal, entraron y sacaron todo. Cortaron cables y se llevaron todo completo. Es una persona que conocía muy bien el lugar”.

En total, se estima que el robo está valuado en “250 mil pesos porque se tiene en cuenta toda la inversión en materiales, equipos y mano de obra”, indicó Carrizo.