HONG KONG (ADNSUR) - Un grupo de delincuentes hongkoneses que habían robado a punta de pistola más de 600 rollos de papel higénico al comienzo de la pandemia deberán afrontar una condena de tres años de prisión, luego de que el juez de la causa que los investigaba dictaminara que la acción fue "premeditada".

El hecho ocurrió en febrero de 2020, a pocos días de iniciada la pandemia de coronavirus y en medio del pánico generado por los primeros confinamientos a lo largo del mundo. Ante el temor por posibles faltantes del producto, tres asaltantes amenazaron con cuchillos y armas de fuego a un comerciante del barrio obrero de Mongkok y cometieron el ilícito.

Según la investigación, 50 rollos de papel higénico fueron sustraídos del comercio, los cuales tenían un valor aproximado de 220 dólares estadounidenses.

Tras ser detenidos por la policía, los delincuentes admitieron el robo y pidieron disculpas por lo hecho, pero el juez a cargo determinó el pasado jueves que debían ser castigados ya que él crimen fue premeditado.

De esta manera, los tres ladrones deberán cumplir una condena de 40 meses en prisión, una pena equivalente a poco menos de tres años tras las rejas.