COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Dirección General de Mantenimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia verificó el faltante de 140 metros de cableado que se utilizaba para alumbrar dos sectores.

El robo ocurrió en la plaza ubicada frente al Juzgado de Paz, ubicado en Av.Yrigoyen al 650; y en el monumento a los caídos en las Islas Malvinas –dos cuadras más abajo por la misma calle- ambos lugares que mantiene la Municipalidad.

Desde la Dirección de Mantenimiento, Luis Correa, precisó que “al observar que no encendían las luces en la plaza mandamos a evaluar cuál era el inconveniente y nos encontramos que por segunda vez nos robaron 60 metros de cables de alimentación de las farolas; mientras que en el monumento de Malvinas, que está al lado de la estación de servicio, faltaban 80 metros en la misma zona”. Por este motivo, “entendemos que hay una banda organizada que está robando cables y nos encontramos en plena investigación ante algunas pruebas con las que ya contamos”.

Asimismo, hizo hincapié en el daño que este suceso le genera a los comodorenses: “Más allá del robo en sí, nos preocupa que los bienes de todos los ciudadanos estén en peligro porque perjudica a toda la comunidad. Son espacios públicos que venimos reacondicionando con iluminación y otros elementos”.

Por su parte, el director calificó al robo como “vulgar” y añadió que “nos dejan el sector sin energía con el riesgo de que alguien sufra un shock eléctrico mientras circula por las calles. Por esta razón, invitamos a la reflexión y concientización y que, aquellos que observen alguna situación extraña, procedan con la denuncia ante el daño o robo del inmobiliario para resguardar el bien municipal a tiempo”

El cableado robado es para el alumbrado de espacios públicos en la ciudad. Foto: MCR.
El cableado robado es para el alumbrado de espacios públicos en la ciudad. Foto: MCR.

Por último, el director General destacó y recordó que “las distintas tareas que se están llevando a cabo en cada sector público se debe a un lineamiento político del señor intendente Juan Pablo Luque, donde se triplicó el esfuerzo y las ganas de mantener estos lugares lindos y en condiciones para el disfrute recreativo de las familias, pero esto nos detiene el trabajo”.

Ante cualquier hecho acto sospechoso, los vecinos se pueden comunicar a los números de la dirección General de Mantenimiento: 4470964 ó 4060964. También podrán realizar la denuncia a Comodoro Atiende (297-4757400/297-4757410) de 09:00 a 14:00 horas.