RÍO PICO (ADNSUR) - Hasta ayer lunes regían algunas medidas de prevención del Covid-19 en Río Pico. El intendente de la localidad, Diego Pérez, dijo que mientras se acercaba la fecha para tomar nuevas decisiones, la semana pasada se llevó a cabo una reunión con representantes de Salud, Concejo Deliberante, Seguridad y prestadores de servicios turísticos, además del Municipio encabezado.

El objetivo fue consensuar las medidas a implementar, y anunció que desde este 1º de diciembre y hasta el martes 15, permitirán el ingreso a la jurisdicción, para la pesca deportiva por la temporada, dentro de la burbuja sanitaria de la Comarca de Los Andes, con cobertura del Area Programática Esquel.

De esta manera, quienes arriben, deberán completar una declaración jurada en la oficina de Turismo.

 

Pérez afirmó que es necesario un trabajo mancomunado con los distintos sectores, para ir evaluando la situación en el marco de la pandemia, y sugirió que es importante el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, para que los visitantes cumplan con los protocolos previstos.

“No debemos relajarnos porque de esto nadie está libre”, recalcó a Jornada. Asimismo el intendente adelantó que se reactivan algunos rubros de la economía local, como gimnasios, confiterías, y restaurantes.