RÍO PICO - Río Pico es una de las localidades de Chubut que hasta el momento no registra casos positivos de coronavirus. Pese a eso, su intendente, Diego Pérez, expresó que “la gente está alarmada y con mucho miedo porque no sabe cuándo nos puede llegar esta situación a nosotros”.

De hecho, ante el aumento de casos en el resto de la provincia, un grupo de vecinos autoconvocados optó por bloquear el ingreso principal a la localidad. “Había un grupo de vecinos que salía inmediatamente a la portada cuando llegaba alguien de afuera. Tuvimos algunos incidentes porque quisieron ejercer el poder de Policía y eso no puede ser así”.

“Estas situaciones siempre llevan a algún incidente. Los vecinos no pueden estar en el ingreso deliberando quien entra y quien no.”, contó en el aire de Cadena Tiempo.

Con el fin de evitar conflictos internos dentro del pueblo, y con la cercanía del inicio de la temporada de pesca en toda la provincia el 1 de noviembre, el intendente convocó una asamblea popular en el gimnasio municipal de la que participaron autoridades municipales, concejales, instituciones prestadores turísticos y público en general en donde se decidió que hasta el 30 de noviembre solo habrá movimiento local.

“Fue la primera vez que un intendente convocó a toda la población en un mismo lugar”, indicó Pérez: “La temporada de pesca no va a ser la misma que años anteriores”.