NEUQUÉN (ADNSUR) - La falta de combustibles afecta esencialmente a las estaciones de servicio de YPF, debido a que la refinería de la compañía estatal se encuentra en la localidad de Plaza Huincul, y los bloqueos impiden el ingreso y egreso de camiones.

Los trabajadores de salud autoconvocados de la Provincia de Neuquén reclaman hace más de un mes una recomposición salarial.  El gobierno provincial les ofreció una "Asignación Covid" de 30 mil pesos, en tres cuotas y aseguraron que no la rechazaron porque no es una oferta.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo a Télam que "la situación continúa igual; las YPF de la región no han recibido combustible, excepto diesel, que viene de una planta que no es Plaza Huincul".

"En el día de ayer enviaron cinco unidades a Villa Mercedes (San Luis) para traer nafta, que llegarán en la tarde de hoy (jueves), pero es muy poca cantidad, alcanza para abastecer una sola localidad", agregó.

"Sabemos que han estado recibiendo algo de producto en Viedma, San Antonio y Bariloche, seguramente de alguna otra planta, que puede ser Comodoro Rivadavia", señaló Pirri, quien destacó que "hay un esfuerzo de la compañía YPF, que no es poco".

Frente a esta situación, las filas de autos en las estaciones de servicio Axion, Shell y Puma se extienden a lo largo de varias cuadras.

Por otra parte, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), emitió un comunicado en el que manifestó que "hay quiebre de stock de combustibles, alimentos, insumos para la actividad petrolera e industrial, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades, parálisis de la actividad turística, etc".

Por último, Acipan expresó que la situación "ha tomado una dimensión tal, que las partes en conflicto deben reaccionar ante una situación que se tornó insoportable para toda la comunidad".