El Ministerio de Salud de Río Negro extendió hasta el 17 de septiembre las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus y habilitó reuniones sociales en domicilios particulares con hasta 20 personas y en espacios públicos al aire libre, hasta 200.

Por su parte, se podrá circular de domingos a jueves hasta las 2 de la mañana, viernes y sábados hasta las 3 y en vísperas de feriados hasta las 6, informaron hoy fuentes sanitarias. Los trabajadores de farmacias y de estaciones de servicio para el expendio de combustibles quedaron exceptuados de las medidas de restricción a la circulación nocturna.

También las personas que asistan o regresen a sus hogares procedentes de locales gastronómicos y quienes estén afectados al desarrollo de las actividades de cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales y al público asistente, dentro del lapso temporal autorizado.

"En todos los casos deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19", precisaron voceros de la cartera de Salud provincial.

Asimismo, fueron habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas y en los casos en que cuenten con espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas. A su vez, las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 200 personas.

Los locales gastronómicos podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado y en todos los casos se permitirá un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. En cuanto a las prácticas deportivas, se habilitan en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.

La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 50% del aforo máximo. En los eventos religiosos, en lugares cerrados, deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.

Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos serán según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan. También se habilitó la apertura de salones de eventos, con un aforo máximo del 70% del espacio disponible o un máximo de 200 personas.