RÍO MAYO (ADNSUR)-  Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad de Río Mayo, Chubut. Desde el Área Programática de Comodoro Rivadavia informaron que el hisopado positivo corresponde a un joven militar que se desempeña en la Unidad Militar Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, proveniente de Merlo, Buenos Aires. 

Autoridades sanitarias indicaron que el joven  se encuentra en buen estado de salud y aislado en una casa. Además confirmó que el paciente llegó a Río Mayo el viernes 31 de julio.

En la mañana de este lunes, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, confirmó que la localidad volverá a la Fase 1 de la cuarentena, como medida de prevención y con la intención de llevar tranquilidad a los vecinos tras confirmarse un primer caso positivo de coronavirus. Y cerca del mediodía se emitió la resolución que establece las restricciones por el momento, por un lapso de 48 horas. 

 “Para una comunidad chica que no tenía casos esto es una conmoción, pero lo importante es transmitir tranquilidad a la población y a quienes tiene familiares acá”, manifestó. Y aclaró que en el marco de esta medida, el Municipio no atenderá hasta el miércoles “estamos planificando reducir lo que venimos flexibilizando y el horario (19.30). Actividades permitidas, cuestiones deportivas y locales gastronómicos (entre otros) vuelven a Fase 1 para permitir que el trabajo sanitario se pueda realizar”.

Asimismo, Avendaño indicó que hay cuatro contactos estrechos identificados que se encuentran en aislamiento.  “Es gente de la fuerza, del regimiento, podemos decir que tenemos esto bajo protocolo. Desde el día 31 que llegan a la localidad se encuentran aislados. Se les aplicó el protocolo y no tuvieron contacto con demás gente de la institución ni vecinos”, aseguró a Radio 3 Cadena Patagonia.

Respecto de las otras cuatro personas que compartieron viaje con el caso positivo -contactos estrechos - explicó que “se espera la evolución pero está  todo el sistema de salud activo para monitorear esto”.