RÍO GALLEGOS - La niebla del martes y la alta humedad dieron paso a una helada durante la madrugada del miércoles que trajo aparejada una baja temperatura -y una más baja aún sensación térmica- junto con un manto de escarcha que cubrió calles y veredas. El clima helado congeló incluso la Laguna Ortiz, donde una familia se aventuró a patinar y tuvo que ser sacada por la policía, ya que esa actividad está prohibida debido a que se desconoce el grosor de la capa de hielo y puede ceder ante el peso de una persona.

Este martes la niebla ganó las calles de Río Gallegos - Fabián Ortiz (@sigo_fotografia)

A pocos días del comienzo del invierno, la capital santacruceña amaneció congelada y cubierta de una fina capa de escarcha, que en veredas y calles complicó por momentos el tránsito y provocó más de una patinada a los vecinos que caminaron por ellas.

La temperatura mínima registrada fue de 6ºC bajo cero, una caída abrupta con respecto a jornadas anteriores y que además se acentuó por las condiciones de humedad, llevando la sensación térmica a los -12ºC.

Foto fuente: La Opinión
Foto fuente: La Opinión

La del miércoles fue el registro más bajo de temperatura en lo que va del año, reseña La Opinión.

Para las próximas jornadas se espera que la temperatura no sobrepase los 8ºC con mínimas que podrían caer por debajo del cero, y lluvias para este jueves, lo que llamará a tener un mayor cuidado a la hora de circular por calles con superficies de agua congeladas.

Deb