RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Mediante un decreto municipal, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recomendó el uso de "tapabocas, cobertores faciales, o elementos que cubran la nariz, el mentón y la boca" a quienes circulen por la vía pública o deban permanecer en establecimientos comerciales y dependencias de atención al público. Se solicita además cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento social como otra forma de prevenir el contagio del COVID 19.

En el documento se aclara que el uso de protectores faciales será obligatorio para las actividades que se encuentran comprendidas en las excepciones de los Decretos de Necesidad y Urgencia y Decisiones Administrativas o Resoluciones emitidas por el Gobierno Nacional.

También pide a la población que "se promueva la confección casera de los tapabocas o cobertores, de cualquier material que lo permita, y así evitar el desabastecimiento de barbijos N95 que están solamente recomendados para el personal sanitario o quienes deban por su tarea utilizarlos obligatoriamente", se informó desde el Municipio.