RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Casi el 93% de las camas de terapia intensiva para adultos -tanto en establecimientos públicos como privados- de la capital santacruceña están ocupadas, poniendo a la ciudad en una situación alarmante ante el creciente brote de covid-19 por transmisión comunitaria. En las últimas horas, tal como informó ADNSUR, confirmaron 23 nuevos casos en la capital santacruceña.

Según informó este lunes el Ministerio de Salud y Ambiente provincial, el porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos en todo el territorio es de 43,15 %, mientras que en Río Gallegos es de más del 92%: llevando los porcentajes a números, esto significa que de las 14 camas disponibles, 13 están ocupadas.

Según la cartera sanitaria, Santa Cruz registra un total de 567 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 328 se encuentran activos en la provincia, con 4 fallecidos en Río Gallegos.

De los 328 casos activos, 318 están en Río Gallegos, 4 en Río Turbio, 1 en Caleta Olivia, y 5 en El Calafate.

Así, la provincia de Santa Cruz se encuentra en fase de contención de la pandemia con casos activos en 4 localidades: Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado y las otras 3 localidades con casos importados, mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.

Desde el informe del domingo 2 de agosto a las 19:30 hs, se sumaron 23 nuevos casos positivos en Rio Gallegos. En tanto, dieron negativo para coronavirus otros  33 casos en la capital provincial, 7 en San Julián, 4 en Puerto Santa Cruz, 2 en Pico Truncado, y 3 en Caleta Olivia.

Además, 49 pacientes recibieron el alta definitiva en la provincia, 1 San Julián y 48 en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según se indica, el número de casos descartados a la fecha es de 3148 en todo el territorio santacruceño.