COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Dos alertas meteorológicos rigen para Chubut: uno por abundantes precipitaciones en la cordillera y otro por vientos intensos que continuarán en todo el territorio provincial. En Comodoro, se anticipan ráfagas de hasta 90 km/h durante las primeras horas de este miércoles y una temperatura máxima de 12 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves el cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo del día y se esperan ráfagas de 60 km/h.

Alertas para Chubut 

El SMN emitió en la tarde de este martes un alerta por abundantes precipitaciones que afecta a las zonas cordilleranas de Chubut, sur de Neuquén y de Río Negro. "Continuarán registrándose precipitaciones de variada intensidad, y serán mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas, y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas más bajas", precisaron.

En el informe se indicó además que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la mañana del miércoles 10".

En tanto, continúa el alerta por vientos intensos con ráfagas en todo Chubut, sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Continúan soplando vientos intensos del sector oeste sobre el sector norte del área de cobertura, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. A partir de la madrugada, la intensidad de los vientos empezará a mermar en el sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz, al tiempo que comenzará a intensificarse sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego persistiendo estas condiciones hasta la madrugada del jueves 11", manifestaron.