COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este sábado con 15,8°C, superando ya en horas de la mañana la temperatura máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que era de 15°C para la jornada. Habrá ráfagas que rozarán los 80 km/h. Rigen dos alertas para Chubut. 

Las ráfagas irán disminuyendo hacia la noche de este sábado, según el SMN, y el cielo estará mayormente nublado durante todo el día. 

Este domingo habrá un descenso de temperatura. La mínima será de 10°C. Lo mismo ocurrirá durante el transcurso de la semana, cuando se registrarán entre 5°C y 6°C de mínima entre miércoles y viernes. 

DOS ALERTAS METEOROLÓGICOS

El SMN emitió dos alertas meteorológicos que afectan a la provincia. El primero, por vientos intensos, rige para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de Neuquén, Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz.

"El área continúa siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias. Se espera que estas condiciones perduren hasta la madrugada del domingo 17", detalla el parte del Servicio Meteorológico Nacional. 

El segundo alerta es por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana de Chubut y la zona cordillerana de Río Negro.  "Se registran precipitaciones de variada intensidad especialmente en el extremo oeste de la región. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia la noche de hoy. Durante lo que resta del período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados de manera puntual en la zona cordillerana de Río Negro y del norte de Chubut, en su sector mas occidental", advierte el SMN.