COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El feriado con el que se conmemora la muerte del General José de San Martín estará caracterizado una vez más por la presencia en Comodoro Rivadavia de fuertes vientos, con ráfagas que podrían rozar los 90 km/ h, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, la temperatura máxima prevista será de 13 grados y de 5 la mínima. Además, permanece vigente el Alerta del organismo por viento intenso y ráfagas, para el sur y noroeste de Chubut y Santa Cruz.

"El área de cobertura será afectada durante este lunes por vientos intensos del oeste rotando al sudoeste, con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", destacó el organismo este lunes.

En cuanto a los vientos para Comodoro Rivadavia y la zona se aguardan con una velocidad de hasta 59 km /h por la noche, en una tendencia de crecimiento de la velocidad que comenzará a la mañana con 42 km /h, siempre provenientes del oeste.

En cuanto a las ráfagas, durante todo el día se espera que oscilen entre los 79 y los 97 km /h.

Esta situación continuará el martes, cuando además, se espera que descienda la temperatura máxima a los 7 grados y podrían darse lluvias a partir de la tarde.

Ese día, sobre Comodoro se aguardan también vientos de hasta 50 km /h y las ráfagas más fuertes se esperan a la mañana, de hasta 78 km /h, siempre según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.