COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Para la tarde de este jueves se esperan fuertes tormentas en la zona noreste de Chubut, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según se detalló en el alerta meteorológico emitido este mediodía, el fenómeno  afectará  la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur, centro y noroeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de Río Negro

Se espera que sobre la región lluvias y tormentas en el centro y este de Río Negro y sur de La Pampa, extendiéndose al resto del área durante el resto del día.

“Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”, señalaron desde el SMN.

Y además, indicaron que las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del viernes 24. “Se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados en forma localizada”, y las  mayores intensidades se esperan en el noreste de Río Negro, sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.