El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas en las últimas horas que afectarán la región patagónica, por la presencia de vientos intensos durante toda la jornada.

Se esperan vientos muy fuertes de hasta 120 kilómetros horarios, que afectarán este jueves casi toda la provincia de Santa Cruz y el sudeste de Chubut, por lo que se emitió una alerta naranja para ambas provincias.

La zona afectada será la meseta del río Deseado y la meseta de Magallanes y los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 durante la mañana y la tarde del jueves.

Rige un alerta naranja por vientos en Chubut y Santa Cruz

Asimismo, el SMN  emitió además un alerta amarillo por fuertes vientos en casi todo Chubut, oeste de Santa Cruz, este y centro de Río Negro, La Pampa, y sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.

El centro y este de Río Negro junto al noreste de Chubut, será afectado por vientos intensos del sector norte con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90, detallaron. Mientras que en el resto del área, el viento será predominantemente del sector oeste con las mismas intensidades.

QUÉ SIGNIFICAN LOS ALERTAS

🟠 Para el SMN, el alerta naranja significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

🟡 Y el de color amarillo previene por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.