Este martes 29 de junio comienza a regir el nuevo DNU firmado y publicado por el Gobierno provincial, al cual se adhieren las diversas localidades de Chubut a partir de su situación epidemiológica por el coronavirus. 

El decreto dispone mantener la calificación de alto riesgo epidemiológico o de alarma sanitaria y epidemiológica en los departamentos de Escalante, Rawson, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo. Mientas que las demás localidades y ciudades se encuentran en la categoría de “riesgo epidemiológico moderado”.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly aplicarán nuevas medidas de circulación. Entre estas, se extenderá el horario de circulación: de lunes a jueves de 6:00 a 00:00 horas, y de viernes a domingo será de 6:00 a 1:00.

Rige desde este martes el nuevo DNU: cuáles son las medidas en Comodoro y Rada Tilly

Además se reanudarán las competencias deportivas sin público presente en todas sus disciplinas. Esto retornará luego de más de un mes de parate en la ciudad. 

🔹Se mantendrá la habilitación de las actividades económicas, industriales y comerciales; de servicios técnicos, profesionales, servicios domésticos y cuentapartistas, en los horarios autorizados para la circulación de las personas.

🔹Las actividades religiosas y de culto se podrán efectuar tal como está regulado hasta el momento, con el cumplimiento del aforo correspondiente en cada recinto.

🔹Están exceptuados del cumplimiento de este horario las farmacias, estaciones de servicio y demás actividades consideradas esenciales, que tengan su horario de desarrollo diferente al establecido en el decreto mencionado, así como las personas afectadas a las mismas.

🔹Las salidas de esparcimiento se mantienen vigentes como hasta el momento, sin embargo, no podrán realizarse reuniones familiares, que en caso de ser verificadas impone a la autoridad interviniente a  dar intervención a la autoridad competente para determinar si existieron los delitos comprendidos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Rige desde este martes el nuevo DNU: cuáles son las medidas en Comodoro y Rada Tilly

Ingreso a Chubut: los detalles del nuevo DNU

El ingreso por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 08:00 y 00:00 horas. Las personas provenientes  del  exterior  y  que  tengan como  destino final alguna localidad en Chubut deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas, y cumplir los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y las previsiones fijadas al respecto.

Quienes provengan desde la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán contar con la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso, y con un certificado de test de hisopado negativo –PCR- realizado con 72 horas de antelación al ingreso.

Solamente están exceptuados de presentar el PCR, cuando provengan de dichos distritos, las personas que puedan acreditar que salieron de Chubut dentro de las 72 horas anteriores a su reingreso.