El periodista Ricardo Canaletti, especializado en policiales, dio positivo de covid-19. “Es como 30 gripes juntas. Es difícil, pero todos los días confiás en estar un poco mejor, aunque te tira mucho y te dificulta respirar bien”, describió.

Uno de los sectores más castigados por el virus es la prensa, especialmente la radio y la televisión, en su condición de “servicios esenciales”. El positivo de Canaletti se dio poco después de que su colega Rolando Barbano, uno de sus compañeros en el programa Cámara del Crimen (TN), confirmara que había contraído el virus. 

Canaletti está aislado en su casa, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vive junto a su mujer, Pilar -están casados hace más de 30 años- y con la hija de ambos, Leticia. “Toda mi familia tiene covid”, contó el periodista al respecto.

“Desde el 24 de abril que comencé a presentar síntomas, aunque antes no me sentía bien. Pero por desgracia, tuve un falso negativo”, dijo Canaletti sobre su cuadro.

El periodista le dijo a Teleshow que estaba cerca de vacunarse contra el coronavirus. “Me había empadronado para la vacuna y estaba por elegir lugar de vacunación cuando el hisopado dio positivo. Así que no llegué”, contó Ricardo.

Tanto el positivo de Canaletti como el de Barbano, obligó a que las autoridades del Grupo Clarín realizaran ciertas modificaciones tanto en los equipos de la radio y como en la televisión, donde trabajan los periodistas en cuestión: Barbano es columnista en Lanata sin filtro (Radio Mitre), Telenoche (El Trece) y TN.

En tanto, sus compañeros quedaron aislados preventivamente: es el caso de Diego Leuco con quien, si bien no son compañeros en la radio, se cruzan con frecuencia en el canal y, además, comparten camarín. Por este motivo, Leuco fue reemplazado por Marcelo Bonelli en la conducción de Telenoche (El Trece).