COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los Reyes Magos son unas de las festividades que le permiten a los comerciantes sumar ventas durante fin de año. Sin embargo, desde el sector comercial aseguran que por el movimiento de los últimos días pareciera que "la gente ya se gastó todo en Navidad".

En diálogo con ADNSUR, Silvia Soliani, encargada de una juguetería céntrica, indicó que en los últimos días - a diferencia de años anteriores - se registra poco movimiento de cara a los Reyes Magos.  "Está demasiado tranquilo. No hubo movimiento. Nada", dijo pese a mantener las puertas abiertas durante el domingo. "Como que la gente ya se gastó todo en navidad", analizó.

Con respecto a la venta de juguetes durante Navidad, reconoció que la baja fue de entre un 30 o 40 por ciento. Soliani indicó que mucho tuvo que ver con esto el faltante de juguetes importados, y también nacionales porque  "hay proveedores que están trabajando con el 10 por ciento" por la reducción del personal por la pandemia de coronavirus.

Reyes Magos : ¿Cuánto se gasta en promedio por un juguete en Comodoro?

El valor de ticket promedio para la compra de juguete ronda  "entre 1.500 a 3 mil pesos como mucho", dijo e indicó que las personas para estas fiestas se han limitado  a comprarles a sus  hijos lo que piden y al resto de los niños de la familia un regalito para que "tengan algo" de menor valor. 

La última novedad  son unos muñecos interactivos de "Frozen"  que tienen un costo de 5.900 pesos.  En tanto, las muñecas  "LOL", uno de los juguetes siempre buscados,  sus precios rondan a partir de los 3 mil pesos y en el caso de sus accesorios, como la casa de LOL  supera los 49 mil pesos. 

 Los bebés llorones que aman las nenas, sus precios superan los 9.400 pesos. 

En cuanto a los costos, la encargada aseguró que "este año aumentó muchísimo todo lo que es importación" porque se rige por el "dolar blue" y que ello, se ve reflejado en los precios. 

Con este panorama,  los Reyes Magos deberán buscar un poco más para llegar con un regalito a cambio del pasto y del agua.