CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una cartonera que revolvía la basura halló un feto en un contenedor. Ocurrió en Villa Rosa, a 500 metros de la estación ferroviaria. La fiscal Valeria Oyola, investiga el hecho.

El jueves por la tarde, una mujer que estaba recogiendo cartones en un basural en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar alertó al 911 tras el macabro hallazgo. 

Es que entre la basura, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y San José, a 500 metros de la estación ferroviaria, había un feto de un bebé. 

En apenas unos minutos, policías llegaron al lugar junto a peritos para comprobar lo relatado por la mujer. Con todo el operativo, acordonaron la zona y realizaron las pericias.

Descubrieron que el feto que estaba dentro de una caja de cartón envuelto en una sábana y aún tenía parte del cordón umbilical. Se descubrió “era de sexo masculino y tendría unas veinte semanas de gestación”. 

Los peritos indicaron que “luego de la autopsia” se podrá determinar si el feto si fue un aborto espontáneo o inducido, según detalló Radio Mitre.

Mientras tanto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad que están ubicadas en las proximidades del lugar para tratar de identificar a la persona que abandonó en ese lugar la caja con el embrión.

La causa quedó caratulada como “óbito”a cargo de la fiscal Valeria Oyola, de la UFI 3 de Pilar.