RAWSON (ADNSUR) – Luego que se confirmara que las clases presenciales no serán obligatorias en las escuelas de Chubut, este jueves por la mañana se lleva a cabo un encuentro en el que se presentará el “Protocolo Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales” aprobado por el Consejo Federal de Educación.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, convocó para este jueves 21 a todos los gremios que representan a los trabajadores de la educación de la provincia. Entre los temas a tratar está la presencialidad en las aulas, y la posibilidad de optar por clases virtuales.

 Según pudo saber ADNSUR, el protocolo de retorno a las clases presenciales, prevé la implementación de cuatro etapas, y además establece que “el regreso a clases presenciales no será obligatorio para cuyas familias decidan no enviarlos, sea por prescripción médica o decisión –estrictamente- familiar”.

Del encuentro participarán los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed); del Sindicato de Docentes Privados (Sadop); de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ATE, SOYEAP y UPCN.