RAWSON (ADNSUR) - En el Ministerio de Educación de Chubut se realiza este lunes,  el encuentro del Consejo Asesor Jurisdiccional para el regreso a clases presenciales, con la participación de funcionarios provinciales y representantes gremiales del sector docente.

Tras el cuarto intermedio que se consensuó el viernes pasado en la ultima reunión que tuvieron los gremios docentes y auxiliares con el gobierno provincial, se llevarán a cabo esta semana otras reuniones para tratar el tema de protocolos en las escuelas y otro especifico con auxiliares, además se espera una reunión con el ministro de Economía, Oscar Antonena para conocer alguna propuesta concreta del pago de la deuda.

Educación Chubut on Twitter

Silvia Reynoso,   subsecretaria de Educación, quien participa de la reunión, explicó que  "Ahora en este momento estamos en pleno trabajo con el Consejo Asesor para revisar el protocolo jurisdiccional del regreso a las clases.  Estamos incorporando los puntos según las últimas resoluciones del Consejo Federal. Lo estamos mirando al documento punto por punto”, precisó.

Y aseguró que: “Es un trabajo bastante estricto y puntual”, indicó sobre el proceso de análisis. Mientras recordó que “cambiaron los criterios epidemiológicos y por eso, ahora tenemos que actualizarlo. Estábamos en ASPO y ahora estamos en DISPO”, contó sobre algunos de los cambios.

Asimismo, la funcionaria señaló que “Los gremios lo tuvieron en mano el día sábado y se estuvo trabajando durante todo el fin de semana”. 
Se estima la priorización de los últimos años de cada nivel educativo y la sala de cinco para la vuelta a clases. Un máximo de 15 alumnos por aula en el nivel primario y secundario, y 7 en sala de 5 años.