COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes 25 de febrero podría verse afectado el servicio de colectivos de colectivos en todo el país, ya que  la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  se encuentra en  "estado de alerta y movilización", y advirtieron  con un paro general de actividades si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Este jueves por la tarde tarde habrá una nueva reunión entre las partes donde se definirá si habrá o no mañana servicio. En Comodoro Rivadavia, se esperan las definiciones del encuentro para determinar la adhesión a la medida de fuerza, así lo manifestó Alejandro Quintero, secretario de la UTA en la ciudad. 

Desde el gremio, se volvió a advertir hoy sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas si fracasan las negociaciones.El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó  a Telám que realizarán la medida de fuerza si "los sectores involucrados no traen una solución a nuestro reclamo en las próximas horas", a la vez que recordó que "estamos en estado de alerta y movilización y queremos respuestas".

La UTA reclama que los sectores empresarios definan cómo pagarán un porcentaje que casi orilla un 12 por ciento de pérdida de los salarios de 2020 frente a la inflación.

Una nueva reunión paritaria entre el gremio y las empresas del sector está convocada para esta tarde a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, informaron fuentes oficiales. Por lo que habrá que estar atentos a la propuesta que surja.