ESTADOS UNIDOS - Hollywood empezó a recobrar un poco de normalidad. Con un protocolo estricto, en Europa se retomaron algunos rodajes y, por eso, los actores que protagonizan Matrix 4 ya están en Berlín para seguir grabando.

De acuerdo a lo que publicó el sitio TMZ, Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris llegaron esta semana a la capital de Alemania para retomar la filmación que quedó trunca debido al coronavirus. El rodaje había sido suspendido en marzo.

Matrix 4 está dirigida por Lana Wachowski y, además de la vuelta de Reeves como Neo y Moss en la piel de Trinity, contará con el regreso de Jada Pinkett Smith en el papel de Niobe y Lambert Wilson en el de The Merovingian. El film se iba a estrenar en mayo de 2021, pero la pandemia postergó su lanzamiento hasta el abril de 2022.

"Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que conectó conmigo", aseguró Reeves sobre la película en una entrevista con la revista Empire.

Para el actor, esa fue "la única razón" para volver a interpretar el papel de Neo, uno de los roles más famosos que hizo. "Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Es realmente especial y la historia tiene algunas cosas significativas que decir", agregó.

La primera película de la saga, Matrix, se estrenó en 1999 y recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo. En 2003 llegó una de las secuelas, Matrix Reloaded, que también fue un éxito de taquilla, con una ganancia de más de 739 millones a nivel global. La última de la trilogía fue Matrix Revolutions, que fue la menos exitosa, con 427 millones.