Ya finalizado el fin de semana extra largo en el marco del confinamiento por nueve días,  Comodoro Rivadavia regresa este miércoles nuevamente a la "nueva normalidad" a partir de las nuevas restricciones vigentes . ¿Cuáles actividades que están permitidas y cuáles no?.

El Gobierno de Chubut adhirió al decreto nacional del gobierno de Alberto Fernández el sábado pasado, a través del Decreto N° 355, mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 30 de mayo incluido.

Entre las medidas, se establece  la circulación de las personas se restringe en el horario de 19:00 a 06:00 horas . Para lo cual se instalaron controles policiales en distintos puntos de la ciudad para verificar que así se cumpla.

Los días 26, 27 y 28 de mayo se suspendieron todas las actividades en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Así como la actividad en la Administración Pública Provincial.

También se encuentran suspendidas todo tipo de presencialidad en las actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Restricciones tras el fin de semana largo: qué se puede hacer y qué no en Comodoro y Rada Tilly

En ningún caso se podrán realizar reuniones familiares y de ningún otro tipo, ni concentraciones de personas, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.

Los locales gastronómicos podrán atender de 9 a 19 horas con sus abiertas. Sin embargo, tras ese horario solo podrán realizar take away o delivery.

Finalmente, podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

Restricciones tras el fin de semana largo: qué se puede hacer y qué no en Comodoro y Rada Tilly