El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se refirió este jueves a la alta ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad y manifestó que se trata de uno de los factores para "ser considerados en zona roja" de acuerdo al semáforo epidemiológico definido por el Gobierno Nacional.

Luego de los anuncios que en la noche de este jueves realizó el presidente Alberto Fernández por Cadena Nacional, confirmando un confinamiento estricto en las zonas con alto riesgo o en alarma epidemiológica desde este sábado y hasta el 30 de mayo, el funcionario reconoció: "En Comodoro estamos complicados".

En diálogo con ADNSUR, Sampaoli reveló que este viernes por la mañana se realizará una reunión para definir cuáles son las medidas que se tomarán en la ciudad petrolera, teniendo en cuenta que hasta hoy, el departamento Escalante es considerado como zona de "alto riesgo epidemiológico".

Sin embargo aclaró que la decisión será tomada por el Gobierno Provincial. "Tenemos que esperar a ver cuál es la decisión del gobernador (Mariano Arcioni) y conocer de manera concreta las medidas que se tomarán", manifestó.

Pero no solo la ocupación de camas es lo que preocupa. En la ciudad se viene registrando una importante suba de casos de coronavirus, sumado a que este jueves se confirmó que ya circulan las cepas del Reino Unido y la "Manaos, luego de enviar las muestras al Instituto Malbrán.