COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde este sábado entrará en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas medidas que regirán en todo el territorio provincial debido a la pandemia de coronavirus.

Según indicó el vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo,"a la 1 de la madrugada del domingo comenzará la restricción de circulación nocturna. La misma será de 0 a 6 de lunes a jueves, y de 1 a 6 los fines de semana".

Según indicó Sastre desde su cuenta de Twitter, de esta forma se busca "un equilibrio para los sectores más afectados en estos meses", y agrega que "las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas y Chubut no pedirá el PCR a quienes nos visiten desde otras provincias"

Ricardo Sastre on Twitter

"En la mayoría del país se implementará desde las 23. Pero debemos buscar un equilibrio con sectores que han sido muy golpeados en esta pandemia, como el gastronómico. Definimos junto al Ministro de Salud que en Chubut lo implementaremos desde la medianoche en la semana, y desde la 1 los fines de semana", expresó el vicegobernador.

Aseguró que para definir las medidas se trabajó junto al Ministro de Salud Fabián Puratich "para buscar un equilibrio y no seguir castigando a sectores que la pasaron muy mal durante esta pandemia".

Por otro lado, Sastre indicó que Chubut no pedirá un PCR negativo a los turistas que ingresen al territorio, y que las reuniones sociales vuelven a tener como máximo 10 personas.

"Lo que se busca es terminar con las reuniones que reúnen muchísima aglomeración de gente, y también restringir el horario en el que la mayoría de las mismas se llevan adelante", puntualizó.

"Las fuerzas de seguridad no estarán para reprimir ni para hacer uso de la fuerza, sino para que nos respetemos y decirle a alguien que vaya a su casa porque no es momento de estar en la vía", sintetizó.