COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, se frena la circulación nocturna en todo el país. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

Además, la violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Respecto al anuncio que hará esta tarde el Gobierno Nacional para frenar el aumento de casos en todo el país, Puratich indicó que ayer participó de la reunión con el presidente y los gobernadores. "El compromiso es tener el decreto vigente a partir de hoy para que todas las provincias podamos adherir. El acuerdo es total, así que vamos a adherir". 

Y adelantó: "Si el decreto sale hoy, vamos a adherir inmediatamente" por lo que podría paralizarse la circulación en toda la provincia a partir de las 23 horas y hasta las 6. 

Además, señaló que otra cuestión que se propuso es "exigir el test PCR a todas las personas que viajen en avión o transporte de larga distancia porque vemos que no se cumplen con las normas y son lugares muy cerrados". 

En relación a las reuniones sociales, Puratich manifestó que "estamos esperando la determinación del Gobierno Nacional, se evaluó suspenderlas o reducirlas a 10 personas. De todas formas sabemos que es el foco de contagio más importante al igual que las aglomeraciones". 

"Queremos que disfruten pero tomando las precauciones", agregó en relación a las fiestas y reuniones entre jóvenes. "El rango mayor de contagio hoy por hoy se da en personas de entre 18 y 40 años que, en su mayoría, desarrollan síntomas leves, pero el riesgo más grande está en los abuelos, padres o personas mayores de su entorno".