COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras los daños causados con pintadas en la estructura de hormigón de El Faro, ubicado a pocos kilómetros del barrio de Caleta Córdova, el intendente Juan Pablo Luque dispuso el despliegue de cuadrillas municipales en la zona para la restauración de una de las representaciones del patrimonio cultural de la ciudad.

Días atrás, luego de la realización del primer Trekking de la Luna, donde quedaron constatados los perjuicios en el lugar, el mandatario comunal repudió las acciones y consideró que “si entre todos no cuidamos lo nuestro, la verdad es que es muy difícil avanzar”. En ese marco, desde la Municipalidad se determinó la puesta en valor de la estructura con su repintado que ya había sido recuperada en el mes de febrero.

Restauraron otra vez el Faro San Jorge, tras las pintadas que sufrió la estructura

El Faro San Jorge pertenece a la Armada Argentina y constituye no solo un patrimonio histórico para la ciudad, sino también, un atractivo patagónico visitado por los propios comodorenses y turistas.

Bajo esta premisa y ante los daños reiterados, desde el Ejecutivo local piden la colaboración de los vecinos, denunciando estas acciones vandálicas para contribuir con su cuidado y mantenimiento.