Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó la obra de la plaza que se está desarrollando lindante a la antigua Estación de Ferrocarril, en Km. 5. Estiman que la remodelación estará lista en poco tiempo. Resta finalizar la colocación de luminarias y las tareas de forestación, a cargo del área de Parques y Paseos,

“Este sector posee un patrimonio muy importante y estamos comprometidos en continuar poniéndolo en valor”, sostuvo el mandatario municipal.

La visita al futuro espacio verde se llevó adelante en horas de la mañana, con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, representantes de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz y referentes de la Asociación Detrás del Puente.

En ese contexto, el jefe comunal señaló que desde el municipio anhelan "recuperar lo que era la Estación de Ferrocarril y avanzar con la plaza para que Presidente Ortiz cuente con un espacio saludable", con el acompañamiento de la vecinal y la Asociación Detrás del Puente”.

Restaurarán una zona histórica del Kilómetro 5 de Comodoro

“Esta es una obra que estará lista en poco tiempo. Resta finalizar la colocación de luminarias y las tareas de forestación, a cargo del área de Parques y Paseos, para dejar este lugar acorde y que puedan disfrutarlo los vecinos de la zona y de todo Comodoro, contando con un espacio más para la recreación de las familias”, indicó el intendente.

Asimismo, añadió que “se trata de la primera etapa de lo que tenemos proyectado para este sector, ya que posteriormente comenzaremos el proceso licitatorio para arreglar toda la parte de la Biblioteca, que será un Centro Cultural, y lo que era la Estación de Ferrocarril de Km5. Todo esto valorizará la zona, acoplado además con el gimnasio que está haciendo el Sindicato de Petroleros Privados”.

Creación y refacción de espacios públicos en toda la ciudad

“Una de las primeras plazas que inauguramos fue la de Astra, el año pasado, lugar que había quedado destruido después de la catástrofe, cuando estábamos en plena construcción. La pusimos dentro de las prioridades del gobierno y la finalizamos rápidamente”, recordó.

Del mismo modo, afirmó que “en barrio Diadema Argentina inauguramos una plaza de grandes dimensiones que quedó muy bien; también concretamos un espacio en Stella Maris y finalizamos la plaza 1° de Mayo en el Juan XXIII, que fue un ícono durante el temporal y hoy es una de las más lindas que posee Comodoro”.

Finalmente, Luque manifestó que “todas estas tareas se replican en distintos sectores, a lo que debemos sumar los paseos peatonales y las bicisendas que venimos ejecutando. Continuamos trabajando para darle a los comodorenses los espacios que merecen”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, resaltó que “la obra de la plaza es un viejo anhelo que empezó a hacerse realidad durante la gestión de Carlos Linares, con Luque como viceintendente, que se comprometió a reflotar este barrio histórico y está cumpliendo con su palabra”.

“Este anuncio de la biblioteca nos llena de expectativas, sobre todo por los habitantes más antiguos de Km. 5 y sus familias, porque se trata de valorar la historia grande de nuestro sector e impedirá que la parte ferroviaria sea olvidada”, sostuvo.

Por último, Moscoso destacó que “estas acciones cambian mucho la visión del barrio, la gente está muy agradecida porque cuentan con más espacios para salir en familia y disfrutar. Todo esto hacía falta y de a poco se van concretando sueños”.