TRELEW (ADNSUR) - Así lo dispuso el Decreto 985/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Entre los considerandos se señala que el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, "solicitó que se incluya a las ciudades de Trelew y de Rawson entre los lugares alcanzados por el aislamiento".

El pedido se realizó en función de los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que "da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en las referidas localidades", indica la norma.

Además, el artículo 20 del Decreto N° 956/20 dispuso que, “si un gobernador o una gobernadora de provincia o el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, advirtiere una señal de alarma epidemiológica o sanitaria", puede solicitar el "pase a ser alcanzado por las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio” pese a que se encuentre en situación de la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

ÚLTIMO PARTE

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia otros 254 casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de infectados se elevó a 30.214. 

Según el parte oficial, a lo largo de este jueves fallecieron doce personas a causa del Covid: cinco en Comodoro, dos en Puerto Madryn, 1 en Rawson y cuatro en Trelew. Desde el inicio del brote, Chubut sumó 450 víctimas fatales.

De los nuevos positivos, 115 son de Comodoro y Rada Tilly, 2 de Sarmiento, 39 de Madryn, 76 de Trelew, 16 de Rawson, 3 de Gaiman, 1 en Camarones y 2 en Esquel.

En la jornada, se reportaron 366 recuperados de un total de 25.562 en toda la provincia. 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, Comodoro acumuló 12.110 positivos y 223 fallecidos desde el inicio del brote.