TRELEW (ADNSUR) - Un perrito fue rescatado este viernes a la tarde en Trelew, luego de que las intensas lluvias generaran la crecida del agua en un canal de la ciudad del valle.

El animal quedó atrapado en el canal, donde había gran cantidad de agua, y vecinos alertaron de la situación al personal de Guardia Urbana, que colaboró para rescatarlo con una soga, y un poco de fuerza, informó diario El Chubut.

En medio de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio en Chubut y en todo el país, el perrito corrió con buena suerte, al cruzarse con la solidaridad de quienes dieron aviso para que puedan salvarle la vida. 

LLUVIAS FUERTES EN TRELEW

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio, Sebastián de la Vallina indicó que desde las áreas de Servicios Públicos y Gestión Urbana, los trabajos se centraron en el repaso de calles anegadas y limpieza de sumideros.

“Como toda lluvia en esta época nos genera algunos inconvenientes, el sábado anterior tuvimos una tormenta de viento, lo que hizo que haya más caída aún de hojas, el agua genera un arrastre y es necesario realizar la limpieza diaria de los pluviales, tarea que llevan adelante el área de Servicios Públicos”, precisó De la Vallina.  

Rescataron un perro atrapado en un canal en medio de una tormenta en Chubut

También se realizó el repaso de calles no asfaltadas, como la 27 de Agosto, que fue una de las más afectadas por la lluvia.  

A su vez, el funcionario indicó que se generaron problemas en las calles donde recientemente se colocó el cordón cuneta, donde algunas empresas no realizaron el repaso y nivelado correspondiente. “Ya hemos hecho los reclamos correspondientes, ya que la greda dificulta el tránsito vehicular”, aseguró.

Las lluvias en Trelew, según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirán hasta la madrugada del sábado. Con el correr de las horas se transformarán en lloviznas y dejaría de llover mañana por la tarde.