(NEUQUEN) - La Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en chacras sobre la calle rural 8 de Centenario, y rescató a ciudadanos bolivianos que "trabajaban y vivían en condiciones de hacinamiento".

Tras una investigación por presunta explotación laboral llegaron al lugar y llevaron adelante dos allanamientos, ordenados en carácter de urgente, por la Justicia Federal luego de haber realizado una investigación por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Según publicó el portal Centenario Digital, el personal se encontró con ciudadanos de nacionalidad boliviana que trabajaban e incluso residían en las chacras en “condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad”.

Ahí se había montado una improvisada construcción con pallets y chapas donde residían, sin los más mínimos servicios, cerca de las parcelas donde se desarrollaba la actividad productiva.

Si bien no se informó acerca de la cantidad de ciudadanos bolivianos que estarían viviendo esta situación, el personal dio intervención a Migraciones y del Ministerio de Seguridad de la Nación. En las diligencias, Prefectura secuestró 3 millones de pesos, más de 4 mil dólares, tres vehículos, una Ford F100, una Toyota Hilux doble cabina.

Tras los allanamientos, dos personas fueron notificadas y quedaron sujetas a la causa que investiga la Justicia Federal.