Durante la tarde del pasado martes, agentes policiales de la Gendarmería Nacional, realizaban un operativo de control sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional 95, cuando llegó el turno de revisar a un auto en el que circulaban dos ciudadanos mayores de edad, procedentes de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña que se trasladaban a la ciudad santafesina de Tostado.

A través de una inspección rutinaria, comenzaron a chequear la documentación personal y del vehículo cuando escucharon el grito de una de las aves. Alertados ante esta situación les pidieron a los ocupantes que desciendan para efectuar una requisa.

Rescataron de un bául a más de 200 loros habladores que eran transportados para su venta

Cuando abrieron el baúl se encontraron con la presencia de 200 loros habladores, que estaban sin jaulas dentro de la caja que eran trasladados se presume para su comercialización. Las aves estaban en malas condiciones y sufriendo, además del encierro, las altas temperaturas.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Roque Sáenz Peña, orientó el secuestro de los ejemplares y que ambos quedaran supeditados a la causa.

Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx, fueron llevadas al zoológico municipal, a los fines de recibir el cuidado necesario para su posterior reinserción a su hábitat natural.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!