COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un tripulante de un barco pesquero debió ser rescatado de alta mar en las últimas horas por un procedimiento encarado por la Prefectura Naval Argentina, cuando se encontraba a unos 590 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Rescataron de alta mar a un pescador que había sufrido una grave herida, a unos 600 km de Comodoro

Así lo informó la fuerza, que destacó que "a persona auxiliada había recibido un fuerte golpe de un cable que lo había dejado gravemente herido".

"El hombre lastimado recibió un fuerte golpe por parte de un cable de acero que le produjo la amputación de una de sus piernas por debajo de la rodilla, causándole dolor y sangrado. Se ordenó la inmediata aeroevacuación del tripulante, debido a que su vida corría riesgo", destacó Prefectura.

Rescataron de alta mar a un pescador que había sufrido una grave herida, a unos 600 km de Comodoro

Para realizar el operativo, la Fuerza desplegó "el helicóptero PA-42 con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias a bordo, acompañado por el avión PA-61 y el guardacostas GC-27 Prefecto Fique, que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva Argentina".

"Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque, efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron primeros auxilios, mientras que, desde la estación aérea, se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew", se destacó.