COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un turista alemán tuvo que ser rescatado este domingo, tras quedarse varado con su camión en la zona de Rocas Coloradas en Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió el domingo pero trascendió en las últimas horas, y según se indicó el turista quedó encajado con su camión en la ruta 1 y el Municipio lo rescató

El hombre intentaba conocer el Área Protegida de Rocas Coloradas pero debido a las condiciones del camino, se quedó varado con su camión a 2 kilómetros del valle lunar sobre el acceso de la ruta provincial 1.

Gracias a la colaboración de preventores del lugar, voluntarios y personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se logró rescatarlo al remolcarlo con una máquina retroexcavadora.

El subsecretario de Gestión Patrimonial del Municipio, Eduardo Carrasco explicó que informó que “Se dio una situación particular el domingo, donde un turista que andaba en un camión de porte importante quedó varado sobre la Ruta 1, que estaba proceso de arreglo”. Y detalló a Canal 9 que “Al ser tan grande el camión, cedió el terreno y quedó encajado”.

Por último, Carrasco confirmó que se pidió a Vialidad Provincial y a Obras Públicas del Municipio que se trabaje en ese acceso al área protegida para evitar nuevos accidentes.

 

canal9comodoro