El capitán de un buque de bandera argentina, se comunicó con la Autoridad Marítima nacional para realizar una radio consulta médica ya que uno de los tripulantes, de 33 años, se había accidentado en una maniobra, padeciendo un grave traumatismo de abdomen que le ocasionó fuertes dolores.

Luego de realizar la evaluación, y debido a la seriedad del caso y a los síntomas del paciente, una médica de la Prefectura indicó su evacuación de urgencia y traslado hacia un centro asistencial.

De inmediato, desde una de las estaciones aéreas que la Fuerza posee en el litoral marítimo y fluvial para brindar seguridad despegaron un helicóptero con rescatistas y una médica a bordo, y un avión para brindar apoyo en el operativo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, que navegaba a más de 169 kilómetros de Comodoro Rivadavia, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante.

A bordo de la aeronave, se le practicó las primeras asistencias mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia. En tierra firme, fue trasladado al hospital para su mejor atención, concluyendo exitosamente un nuevo operativo de rescate.