RAWSON (ADNSUR) - El patrón de la embarcación, de apellido Sepúlveda, junto con los tres marineros que formaban parte de la tripulación del Noemí 1° fueron rescatados por el pesquero Claudio y llevados a puerto donde llegaron sanos y salvos.  La embarcación siniestrada se encontraba a 11 millas del puerto de asiento y a 7 de la costa. Si bien se desconocen las razones por las que dio vuelta campana, se estima que se trató de un error en la maniobra de arrastre.

El prefecto Meza detalló que "el incidente fue reportado a las 7:24 de este miércoles y de inmediato arribó la embarcación que los rescató. Gracias a Dios todo se desarrolló sin personas heridas". El Noemí 1° es una embarcación de la flota artesanal, con menos de 10 metros de eslora, que contaba con todas las medidas de seguridad y fue recientemente habilitado.

El jefe de la prefectura de Rawson explicó que "la embarcación no se hundió porque cuenta con un sistema de flotabilidad que hace que se mantenga a media agua por lo que se intentará reflotar y a su vez se pondrá en marcha un protocolo ambiental para evitar daños ecológicos por derrame, sobre todo de combustible".

La embarcación había salido con la marea de esta madrugada, poco después de la una con la tripulación integrada por el patrón Néstor Julio Sepúlveda (49) y los marineros Carlos Alejandro Falcón (26), Juan José Vallejos (38) y Maximiliano Iván Sepúlveda (23).