CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En la tarde del jueves, la División Comando Radioeléctrico, junto con la División Bomberos de Caleta Olivia, rescataron a una familia atrapada por la marea en la costa de la ciudad.

Cerca de las 19 horas, mediante un llamado a al teléfono de emergencias (101) efectivos de la División Comando fueron alertados que en la playa, en la zona de Termap y Restinga Mar Del Plata, había unas personas gritando auxilio tras haber sido sorprendidos por la marea.

Rescataron a tres jóvenes atrapados por la marea en una playa de Caleta

Inmediatamente acudieron al lugar junto a los bomberos Bomberos. Al llegar, comenzaron a realizar un rastrillaje intenso, divisando a 1 kilómetro de la la orilla, a tres personas. Dos efectivos ingresaron al mar para rescatarlos. Y los bomberos, con la ayuda  de sogas y equipamiento de rescate en inmersión,  le pidieron a las personas que se despojen de sus mochilas y más elementos, para perder peso y así poder llegar a la orilla.

Media hora después acudió al lugar Prefectura Naval Argentina y División Comisaria Cuarta como apoyatura, y lograron rescatar a un adolescente de 13 y dos jóvenes de 18 y 19 años, informó Voces y Apuntes.

Debido a las tareas de rescate, presentaban lesiones visibles en sus piernas, por lo que fueron atendidos  por un equipo médico, además se les brindó abrigo debido a que presentaban baja temperatura y fueron trasladados al hospital.