COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las tres personas que permanecían perdidas y atrapadas en la zona más alta del cerro Pico Salamanca fueron rescatadas y se encuentran en buen estado.

Así lo informó la Prefectura a los bomberos voluntarios de la zona de Rocas Coloradas.

Como informó ADNSUR, se había logrado tomar contacto en la noche del sábado y fnalmente el rescate se produjo durante la madrugada del domingo.

Hasta el lugar se acercó el personal de la Brigada de Rescate en Alturas de Bomberos Voluntarios que recibió la colaboración de Defensa Civil, Policía de Chubut y una ambulancia del 107.

Cerca de las 19 comenzó el ascenso de los brigadistas que a mitad de camino encontraron a una de las tres personas extraviadas.

"En ese momento se nos dan más precisiones acerca del lugar en donde se encontraban los otros dos senderistas"

"Las personas se equivocaron de sendero y se perdieron" informó a MilPatagonias Diego Galleguillo, jefe de la Unidad de Rescate, quien añadió que una vez localizadas las otras dos personas en la zona más alta el pico, se llevaron adelante los trabajos de anclaje para poder descender de manera segura, acción que se concretó finalmente cerca de las 2 de la mañana de este domingo.

Las personas auxiliadas eran tres, dos mujeres y un hombre, "todos por suerte se encontraban en buenas condiciones de salud".