Una serie de incidentes se registra por estas horas en la ciudad de  Caleta Olivia. La policía procedió a dispersar este jueves por la mañana  a los trabajadores municipales que se manifestaban sobre la Ruta Nacional N°3  - apostados en la rotonda de ingreso desde el miércoles -  afectando el tránsito vehicular en la zona.  Hubo uso de gases lacrimógenos y corridas.

Ante esta situación,  los estatales decidieron dar continuidad al reclamo y se trasladaron afuera de la Municipalidad de Caleta Olivia, hasta donde llegaron fuerzas de seguridad. Las manifestaciones son con el objetivo de que el gobierno los convoque a una mesa paritaria para negociar una recomposición salarial.

Trabajadores de ADOSAC y ATE acompañan a los estatales en su reclamo afuera del municipio de Caleta Olivia. Foto: ADNSUR
Trabajadores de ADOSAC y ATE acompañan a los estatales en su reclamo afuera del municipio de Caleta Olivia. Foto: ADNSUR

Los momentos de tensión persisten en el lugar con las fuerzas de seguridad e  incluso llegaron a la zona  trabajadores de la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) y de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), para acompañar el reclamo. 

Un hecho de gravedad tuvo como protagonista al edil Cristian Bazán, quién llegó hasta el lugar para mediar entre los municipales  y personal de Infantería . La situación quedó registrada en una grabación donde se ve a personal de las fuerzas de seguridad empujando al edil, hasta que una persona se acerca corriendo y  les avisa que es un concejal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!