El Gobierno del Chubut trabaja en las reparaciones de escuelas y hospitales afectados por el temporal de viento que se registró en varias localidades hace poco más de una semana. Se realizan refacciones de techos e instalaciones eléctricas en 28 de los 33 establecimientos educativos afectados.

Tras un relevamiento, se llevó adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, el Ministerio de Educación y los municipios, dividiendo  la ejecución de las tareas.  

Y se determinó que un total de 33 escuelas registraron daños. De esta manera, en 28 establecimientos educativos se están ejecutando y en otras finalizando los trabajos de refacción, que contemplaron principalmente voladuras de los techos y daños en las instalaciones eléctricas.

Asimismo, explicaron que en general se trataron de daños menores que requirieron la interrupción de clases por pocos días. Excepto la escuela N° 106 de Alto Río Senguer en el que se voló el total del techo, por lo que se estima una semana más de trabajo.

Reparan 28 escuelas y hospitales de Chubut afectados por el temporal de viento

Hospitales

Con respecto a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, José de San Martin y Gobernador Costa, desde el Gobierno provincial informaron que las actividades de los nosocomios no se vieron interrumpidas, mientras tanto se trabaja en la reparación de los techos e instalaciones afectadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!