El obispo Xavier Novell presentó su renuncia ante el Papa Francisco tras enamorarse de una escritora. Novell se desempeñaba  en la diócesis de la Solsona (Lleida) y  se volvió ampliamente conocido en España por defender las terapias de conversión de homosexuales, consideraba al aborto o la eutanasia como “genocidios”, se oponía al matrimonio igualitario y hasta había mostrado su apoyo al movimiento independentista catalán.

Pero un nuevo escándalo surge en torno a su figura, ya que presentó la renuncia ante el Papa Francisco tras enamorarse de una psicóloga divorciada, que además es autora de novelas eróticas.

Si bien en su renuncia adujo  por “razones estrictamente personales” el pasado 23 de agosto, ahora pese al silencio de la iglesia local, trascendió que el obispo abandonó todo por amor.

Según afirman los medios locales, Novell estaría en una relación con Silvia Caballol, es una psicóloga divorciada, oriunda de Barcelona, que se describe como una “lectora empedernida de novelas románticas y eróticas”.

Renunció un obispo tras enamorarse de una escritora de novelas eróticas

Entre los “secretos a voces” destacan que el eclesiástico se habría mudado junto su pareja a Manresa, en las afueras de Barcelona, señala Clarín.

 Y ante la presión de la prensa por conocer más datos sobre el “romance”, el Obispado de Solsona optó por emitir un escueto comunicado donde señalan que “la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.