COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que ya está en funcionamiento el tomógrafo que se había roto el pasado sábado. A su vez, indicó que “nuestros pediatras no están afiliados a ATE y no sé cuál es la actitud a tomar, pero todo el personal del Hospital está en condiciones a partir de mañana de iniciar retención de servicio por el no pago de haberes”. En otro orden, confirmó que la jefa de pediatría renunció a su cargo pero continuará acompañando al equipo. Mirá el video de ADNSURTeVé

Monasterolo recordó en La Cien Punto Uno que “el sábado tuvimos un imperfecto en el tomógrafo y por suerte con la empresa que tenía la garantía más informáticos trabajaron con el software, se pudo reparar y está funcionando nuevamente”.

“Era un problema de hardware dentro de una placa del equipo, se reparó y está funcionando normalmente por lo que estamos dando los turnos como corresponde y atendiendo las urgencias”, remarcó.

Respecto a la capacitación para el mamógrafo, indicó que “lo terminamos la semana pasada, y nos falta solo la instalación del mammotome que nos va a permitir hacer biopsias guiadas de mama y estamos empezando la planificación para los turnos programadas de mama en el mes de la mujer”.

POSIBLES MEDIDAS EN RECLAMO POR EL PAGO ESCALONADO DE HABERES

Consultada sobre el sistema de turnos, Monasterolo confirmó que “se está trabajando normalmente, tengo una reunión con todo los pediatras por la campaña de invierno. Hay algunas situaciones sobre las dificultades debido a que la provincia decidió pagar los sueldos de modo escalonado. Hay una reunión de jefes de servicio con el sindicato, hubo una asamblea donde ATE se declaró en estado de alerta y movilización”.

“Tengo entendido que nuestros pediatras no están afiliados a ATE y no sé cuál es la actitud a tomar, pero todo el personal del Hospital está en condiciones a partir de mañana de iniciar retención de servicio por el no pago de haberes y es un derecho que corresponde y si se acogen a él, lo tienen que hacer de modo individual. Es decir que cada agente tiene que notificar al hospital y es una situación que nos supera. No es una situación puntual de pediatría”, remarcó.

RENUNCIA DE LA JEFA DE PEDIATRÍA

“La jefa de servicio de pediatría nos presentó la renuncia y está a punto de iniciar los trámites de jubilación”, informó Monasterolo.

A su vez, remarcó que “nosotros creemos que es una persona de muchos años; tiene 35 años de trayectoria y conoce perfectamente las condiciones de pediatría. Hace tres años asumió la jefatura, y va a quedar como interconsultora hasta que le llegue el trámite de jubilación para acompañar al personal y seguir acompañando”.

Finalmente, indicó que “uno de los argumentos por el cual dice que apuró su decisión es porque no quiere estar de licencia y si va a tener las guardias con paro o cubiertas, por lo que prefiere tomar distancia y acompañar al equipo desde otro lugar”.