PICO TRUNCADO (ADNSUR) - El director del Hospital de Pico Truncado, Diego Lourenco, presentó su renuncia y su lugar será ocupado provisoriamente por Leonardo Riera, profesional que está a cargo de todos los hospitales de zona norte de Santa Cruz.

La renuncia de Lourenco se da en medio del peor momento que atraviesa la localidad, con un importante aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y la ocupación total de las camas de Terapia Intensiva.

Actualmente, se encuentra tercero en el ranking de localidades con más casos activos de coronavirus, superando a El Calafate. Río Gallegos y Caleta Olivia siguen siendo las ciudades más afectadas al momento, informó La Opinión Austral.

En el marco de esta situación, se registraron filas de vecinos para realizarse el hisopado en el Centro de Detección. El mismo Plan Detectar no daba abasto, por lo que comenzó a diagramarse un segundo operativo. "No hay falta de test. Lo que hace falta es la cantidad de recurso humano. Es por eso que estamos armando el segundo Plan DetectAr", había señalado Riera días atrás.