TRELEW (ADNSUR) – El jueves al mediodía, se confirmó la renuncia de autoridades del área de la salud en siete localidades de Chubut. Se trata de los directivos del área programática de Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios, Las Plumas y Trelew y también el cuerpo directivo de todos los Hospitales.

Sebastián Restuccia, director del hospital zonal, se refirió a la decisión tomada en el marco de un reclamo de todos los trabajadores de la salud, que piden el pago de salarios adeudados por parte del gobierno provincial. “Yo nunca dejé de considerarme un compañero, nosotros nos manifestábamos con quien debíamos hacerlo y no de forma pública, pero evidentemente hay una parte del gobierno que no quiere entender que salud es un servicio esencial y más en Trelew, considerada ciudad de transmisión comunitaria, donde hay internados por el virus, y personal de la salud expuesto a  esto”, manifestó.

Ante esta situación, indicó que todo el equipo de salud decidió presentar  la renuncia, a la espera de una respuesta positiva, donde el personal sea reconocido como servicio esencial: “Estamos poniendo la cara y el lomo desde el primer día de la pandemia”, dijo. Y aclaró que “no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, no vamos a abandonar el barco, vamos a seguir trabajando hasta que se decida lo que tenga que decidirse”. La renuncia hasta el momento no fue aceptada.  

Este viernes, está anunciado un paro del personal de la salud en Chubut, a partir de las 10 de la mañana, y al respecto, el director destacó que “veremos cómo hacemos, yo voy a trabajar para ver que personal tengo o no, estamos esperando respuestas. Creo que salud va a trabajar, pero dijo basta hasta acá llegamos”, puntualizó en diálogo con FM Cadena Tiempo.