COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde este jueves por la mañana el personal operativo del Servicio de Saneamiento de la SCPL trabaja en la renovación de un caño en el subacueducto que alimenta a varios barrios de zona norte, con el fin de mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Los vecinos de Presidente Ortiz, Azcuénaga, Las Orquídeas, Rodríguez Peña Este, Rodríguez Peña Oeste y Don Bosco se verán beneficiados por estos trabajos. “Puntualmente se está llevando a cabo el reemplazo de un caño de PRFV de 40 metros aproximadamente, y se colocará un caño de acero de 250 mm, con el fin de evitar roturas, dado que dicho caño pasa por un zanjón, y cuando llueve genera grandes complicaciones en el servicio”, explicó Armando Martínez, jefe del servicio de Saneamiento.

Recordemos que dicho tamo del subacueducto, que se encuentra a la vera de la Avenida del Parque en Km.5 (entre la Ruta Nac. Nº3 y la Ruta Prov. Nº1), se rompió dos veces en el mes de septiembre, y los vecinos debieron sufrir cortes prolongados del suministro. “Se decidió cambiar el material del caño por acero y realizar una inversión en este sentido, para asegurarnos que el servicio, y por ende los vecinos, no sufrán las consecuencias de una nueva rotura”, aclaró Martínez.

Desde las 6 horas de este jueves se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en los barrios mencionados, para realizar las maniobras que permitan mejorar la calidad del servicio. “Anoche preparamos la zona para poder intervenir desde temprano, el objetivo es finalizar las tareas con los tiempos estipulados en el programa de trabajo, para poder restablecer el suministro de agua antes de las 22 hs. de hoy”, concluyó.