Desde el Instituto Superior San Martín invitan a participar de esta jornada el jueves 11 de noviembre a las 10 hs, en donde se busca acercar a los jóvenes al diseño y a la creatividad a través del trabajo de José María Rodríguez y su BO-TITO. En ese marco de esta actividad con estudiantes de nivel secundario presentarán la Propuesta Académica que abarca las carreras de Diseño Gráfico, Marketing y Diseño de Indumentaria.

Del Instagram de issm_cr

Acuerdo académico con la Universidad de Palermo

El Instituto Superior San Martín -un centro de estudios terciarios enfocado en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria- y la Universidad de Palermo realizaron un convenio a través del cual los estudiantes de Diseño Gráfico y de Indumentaria que hayan finalizado la tecnicatura en el instituto de Comodoso pueden continuar su formación en la facultad de Diseño Gráfico y Comunicación de Palermo.

Se trata de un importante acuerdo de cooperación académica con unas de las instituciones con más prestigio y reconocimiento de la región, que busca trabajar en el desarrollo de profesionales de Diseño y Comunicación. La Universidad de Palermo reconocerá el 100% de las materias cursadas y aprobadas, y realizando un solo año de estudios los alumnos del Instituto Superior San Martín podrán lograr su licenciatura. 

“Es un convenio que hace tiempo buscamos lograr, pero con la pandemia tomo un rasgo de importancia mucho mayor, ya que son tiempos en que muchas familias se encuentran con dificultades para enviar a los jóvenes a estudiar a otras provincias. Con esto se genera una gran oportunidad para que puedan comenzar estudiando acá, afianzarse en la carrera, y luego, si, culminar sus estudios en Palermo. Sentimos que esto es un gran ayuda para nuestros futuros profesionales”, señala Yamila Chible, directora del Instituto Superior San Martín (ISSM).

La referente del ISSM, como es popularmente conocido el lugar, mencionó que de momento el convenio rige solamente para las carreras de Diseño Gráfico e Indumentaria, pero ya hay avances para lograr el mismo acuerdo con la carrera de Marketing.

Instituto Superior San Martín

“El vínculo también busca de alguna manera aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas, charlas y capacitaciones, como también que nuestros docentes puedan ser parte de su red de investigadores”, agregó.

Como último punto, Chible valoró que los acuerdos de este tipo representan el camino a transitar para crecer institucionalmente y ser parte de una red de trabajo mucho más grande, buscando ampliar la oferta académica destinada a la comunidad local. “Nuestro propósito es poder mostrar las posibilidades que existen dentro del mundo de la creatividad, es ese camino estamos”

Si querés conocer el Instituto San Martín, los podés ubicar en la Av. del Libertador 531 o seguirlo a través de sus redes Instituto Superior San Martín en Facebook y  issm_cr en Instagram o a través de su Whatsapp 2974930360

Para inscribirte escribí a Info@issm.com.ar o ingresá a este link 👉 http://forms.gle/fr6cLb8WxzBzXr4b6

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!