COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, los extrabajadores de la textil Guilford recibieron la última jornada de capacitación en soldadura industrial que se dictó desde la empresa Forte, en el marco de un convenio de cooperación que se firmó con el Municipio. La semana próxima recibirán sus certificaciones y el referente Cipriano Ojeda sostuvo que “gracias al Estado local, cada vez falta menos para tener una salida laboral”.

En las instalaciones de la empresa Forte, se dictó la última capacitación destinada a 32 de los extrabajadores de Guilford, gestionada por convenio desde el Municipio para brindarles la posibilidad de insertarse nuevamente en el mercado laboral.

Sobre el tema, el referente del grupo de ex textiles, Cipriano Ojeda, manifestó: “Sabemos que sólo a través de la capacitación podemos aprender sobre la soldadura industrial y por eso estamos muy entusiasmados con la idea de seguir sumando aprendizajes”.

En ese tenor, también comentó que avanzan a buen ritmo las gestiones para la conformación de una cooperativa de trabajo especializada en la soldadura industrial; y al respecto, anunció “un trabajo sostenido con el área de Comodoro Conocimiento para poner en ejecución el proyecto”.

Por su parte, desde el área de Coordinación de Capacitaciones de Forte, Diego Segovia, indicó: “En esta instancia de la capacitación contamos con un profesional de la empresa Lincoln Electric, para brindarle a estos nuevos profesionales de la soldadura una visión global de los conocimientos que se manejan en otros países, pensando en una real inserción en un mercado competente”.

Asimismo, Segovia aseguró: “Los ex trabajadores de Guilford ya son unos profesionales en el rubro de la soldadura, que supieron apropiarse rápidamente de las herramientas que pusimos a su disposición”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer