REINO UNIDO (ADNSUR)- Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron hoy que 260 personas han fallecido por el coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 1019 muertes en total.

El parte diario registra un total de 17.089 infectados, entre ellos el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Salud, Matt Hanckoc. Este anuncio conmocionó al país, luego de que esta semana el príncipe Carlos, heredero del trono, también diera a conocer que está infectado.

Hoy, el ministro británico para Escocia, Alister Jack, comentó que decidió aislarse en su casa y trabajar desde allí luego de haber experimentado tos y fiebre leve, síntomas compatibles con el coronavirus, aunque aclaró que no se hizo la prueba diagnóstica. “En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas asociados con el coronavirus. En línea con directivas médicas, me aislaré y trabajará desde mi casa", agregó por la BBC.

El Médico Principal de Inglaterra, Chris Whitty, también dijo ayer que tenía síntomas similares a los del coronavirus, pero no confirmó si estaba infectado o no. La primera integrante del gobierno británico en dar positivo fue la viceministra de Salud, Nadine Dorries, a principios de este mes.

En cuanto a las muertes confirmadas, 935 ocurrieron en Inglaterra, 40 en Escocia, 38 en Gales y cuatro en Irlanda del Norte, detalló Minuto Uno.